Presentamos la Nueva Voge 300AC
A partir de una alianza estratégica entre MV Agusta y la china Loncin nació VOGE, el sello con el que la factoría asiática atacará el mercado de media y alta cilindrada.
Loncin es un gigante líder en el mercado asiático que produce mas de 2.5 millones de vehículos al año, muchos de los cuales circulan por Sudamérica con la denominación de reconocidas marcas locales.
El impulso que le da el acuerdo con la italiana MV Agusta la habilita ahora a dar un salto competitivo, con el lanzamiento de productos de media y alta cilindrada a través de su marca VOGE. Loncin se ganó la confianza de las marcas europeas como Rotax y ahora la de la propia MV Agusta para producir motores de 350, 500 y 800 CC. Y desde 2005 tiene también acuerdos con otros fabricantes europeos como BMW, para quien produce los motores de la gama F 750/850 así como los monocilíndricos de los scooter C 400 X y C 400 GT y otros modelos anteriores como las G 650 GS y sus derivadas.
Con casi un año en Argentina, Voge cuenta con un line-up más que interesante donde la calidad y el buen funcionamiento de sus modelos son el denominador común. La gama de 300 cc es la que abre el catálogo de Voge en nuestro país, con la naked 300R, la deportiva 300RR, la aventurera 300DS y esta neoretro 300AC. Justamente, esta Voge 300AC es la única que representa el estilo “vintage” dentro del catálogo de la marca, y lo será hasta que esté disponible para la venta la 500 bicilíndrica que recientemente se presentó en el EICMA 2021. Como toda neoretro que se precie como tal, debe fusionar un estilo clásico con la tecnología y soluciones modernas de estos días. Y esta Voge 300AC lo consigue con buena nota.
Los detalles de buen gusto y calidad se pueden apreciar en toda la moto, algo que Voge como marca Premium imprime en todos sus modelos. Otro detalle no menor son las firmas que garantizan algunos de los componentes que utiliza Voge, con compañías de la talla de Bosch, Kayaba, Nissin, entre otros. Por algo esta marca se comercializa en los mercados más exigentes del mundo.
El diseño de la Voge 300AC está muy bien logrado, con líneas suaves y sin caer en el uso abusivo de adornos y/o accesorios. Más simple es más efectivo. El faro con la parte alta y baja aplanadas le otorga toda una seña de identidad al modelo. En su interior observamos dos parábolas superpuestas y a los lados las DRL, todo de tecnología LED, al igual que el farol trasero y los intermitentes. Desde ya, su desempeño no da lugar a la crítica y está sobrado para el uso urbano, que en definitiva es el ámbito natural de esta neoretro.
Otra característica de diseño en esta Voge 300AC es su generoso tanque de combustible, el cual no es un cobertor sino una pieza de chapa de acero como corresponde en una moto clásica. Sus formas además de buscar armonía en sus líneas, fueron cuidadosamente estudiadas desde lo ergonómico para que el piloto pueda integrar sus rodillas al conjunto. Cuenta con tapa rasante con bisagra, enmarcada en un delicado aplique plástico.
Otros detalles para mencionar pueden ser los distintos soportes y embellecedores en tono gris aluminio, las tapas de motor cobrizas, el escape en acero cepillado y hasta parte del chasis multitubular que se deja entrever. Accesorios que están de moda y que no siempre son fáciles de conjugar con el diseño como el corta spray suspendido o la quilla, en esta Voge 300AC no desentonan ni parecen un agregado de último momento.
El asiento de la Voge 300AC por tamaño y mullido es más de lo que necesitamos para movernos confortablemente por la ciudad. Los solo 795 mm de altura al asiento sumados a una zona central estrecha de la moto, harán factible que pilotos de cualquier talla lleguen fácilmente al tocar el suelo. La posición de los pedalines es más adelantada que en otras neoretro de la categoría por lo que la flexión de rodillas resulta menor.
El instrumental de esta Voge 300AC es una unidad totalmente digital LCD que muestra toda la info relevante (velocidad, tacómetro, marcha engranada, nivel de combustible, odómetro parcial/total). A gusto del piloto, permite intercambiar entre distintas opciones de color en la retroiluminación del display. Algo más útil y muy valorado, cuenta con una toma de carga USB para dispositivos móviles.
Los frenos son otro de los puntos destacados del modelo y no solo por contar con un ABS firmado por Bosch de serie para ambos trenes, sino también por el buen desempeño general del conjunto. Como otra exclusividad para su segmento, monta un doble disco delantero de 300 mm con pinzas de doble pistón firmadas por Nissin, y un trasero de 220 mm mordido por una pinza mono pistón. La Voge 300AC es de las mejores en este apartado, incluso midiéndose con motos de otra categoría.
Somos Pueyrredón Motos Concesionario Oficial Voge para Mendoza
Estamos en San Martín 225, Godoy Cruz, Mendoza
Teléfono (0261) 4241588
Whatsapp 2612170828