Los mejores motivos para usar tu scooter en invierno
Ya le dimos la bienvenida a las bajas temperaturas, la niebla y la nieve. Si bien no son las mejores situaciones para andar en scooter, queremos nombrarte algunas razones para no dejar estacionada tu dos ruedas durante el invierno y si aún no tenés, te aclaramos las razones en esta nota.
Son muchos los que guardan su scooter cuando comienza esta fría época del año, mientras que otros eligen seguir andando. Te enumeramos 8 argumentos para no guardar tu scooter este invierno, y poder seguir aprovechando de sus beneficios.
1- Sin embotellamientos
Nada mejor que un scooter para evitar el tránsito atascado de las horas pico. Mientras unos esperan, otros seguimos nuestro camino, por tener un vehículo más chico y de fácil maniobrabilidad, ya que está específicamente diseñado para la ciudad. Igualmente, maneja siempre con precaución.
2- Estacionar fácil
Si estás en la Ciudad de Mendoza, podés conseguir estacionamiento mucho más fácil que en auto. En cualquier lugar, siempre que sean zonas permitidas, y cerca de tu trabajo. Además, si vas a un estacionamiento medido, la hora te va a costar mucho menos que un vehículo de mayor tamaño.
3- Ahorrar tiempo
Las casi 60 horas al año perdidas en embotellamientos se esfuman con un scooter, es así que te ahorras mucho tiempo. Podés aprovecharlo en dormir un rato más, o en ver una serie y acostarte más tarde, una hora de gimnasio a la mañana o lo que quieras.
4- Ahorrar dinero
También ahorrás dinero, teniendo que gastar menos en combustible, en seguro, en estacionamiento, en mantenimiento, en limpieza. Si querés ver el coste real, podés hacer click acá.
5- Lleva lo que necesites
Los scooters están preparados para tener espacio suficiente para llevar la cantidad de cosas necesarias. Tienen guantera, un lugar amplio debajo del asiento, casi en todos los modelos podés llevar hasta dos cascos; también tenés la posibilidad de colocarle maleteros. Como resultado vas a tener más capacidad de carga que otros vehículos del mismo tamaño.
6- Menos emisiones
Si te gusta formar parte de la movida ecológica, el scooter es de los vehículos que menos CO2 emite al aire. Por las propiedades de los motores que se usan comúnmente, vas a contaminar menos el aire que si vas en auto o en otro tipo de moto.
7- Menos tráfico
El problema del tráfico ya lo hablamos más arriba, pero en este punto nos referimos a otra cosa. La realidad es que una moto más representa un coche menos. Esto resulta en menos tránsito en las calles, ya que con menos vehículos grandes, tenemos más espacio para movernos y se reducen los embotellamientos.
8- ¿Mejor que la moto?
Pueden opinar distinto pero el scooter puede resultar mejor que otro tipo de motovehículo porque: las piernas en los scooters van más protegidas del viento, al igual que la cara, si tenemos un parabrisas alto. Para el invierno no solamente podemos agregar puños calefaccionados, también podemos usar mantas térmicas, y así sufrir menos el embates de las bajas temperaturas.
¡Si tenés tu scooter no lo dejes de lado este invierno!
Fuente: GentedeMoto