Descripción
DISEÑO
ESTILO AGRESIVO: Los protectores del radiador y la horquilla son más estrechos, mientras que el guardabarros delantero se ha diseñado para canalizar el aire de un modo más eficiente hacia el radiador. Los gráficos se han integrado en el proceso de moldeado de plástico, por lo que son robustos y resistentes a las rayaduras.
ESTA ES LA IMAGEN QUE VERÁN TUS RIVALES: Compacta, ligera y potente; la CRF250R ha renovado su diseño para que siempre estés en el primer puesto.
CHASIS: Fabricado en aluminio extruído, el subchasis trasero pesa un 20% menos que el anterior, lo que contribuye a la centralización de las masas. La altura del asiento es mayor, de 957 mm, junto con una mayor distancia libre al suelo de 327 mm.
TECNOLOGÍA
ARRANQUE ELÉCTRICO: Quedarte tirado en una carrera intentando arrancar a patada no es lo ideal, ya que se pierde mucha energía. Si por cualquier motivo se apaga el motor en una sección complicada, esta práctica característica es clave para que vuelvas a la acción lo antes posible.
DEPÓSITO DE TITANIO: Un depósito de combustible lleno puede afectar al modo en que responde la moto en saltos y condiciones especialmente complicadas en pistas de tierra. Para ahorrar peso y mejorar la conducción, el depósito se ha rediseñado por completo y se ha fabricado con un excelente material de titanio ligero de máxima resistencia.
FRENOS Y DISCOS: Un nuevo diseño de disco de perfil ondulado de 260mm favorece la disipación de calor y proporciona una contundente potencia de frenado con un tacto excelente en la rueda delantera. En la rueda trasera el conjunto se completa con un disco de 240 mm con una pinza monopistón.
MOTOR
IMBATIBLE EN EL HOLESHOT: Con un motor y chasis totalmente nuevos, la CRF250R te hará sentir un piloto profesional. La relación peso-potencia se ha mejorado para proporcionar una conducción, estabilidad y tracción todavía mejores. El rendimiento se puede personalizar utilizando los tres mapas ajustables, que se pueden seleccionar con el botón de selección de modo del motor (EMSB), para adaptar la potencia del motor a las condiciones de conducción y pista. Esta moto se ha diseñado para obtener el máximo rendimiento en todas partes.
PURA ENERGÍA: En su núcleo se encuentra un motor completamente nuevo de doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) de altas revoluciones, que ofrece una potencia sin límites. Junto con el resto de la nueva arquitectura del motor (diámetro interior y carrera, tubo de admisión y pistón) obtiene más potencia. Con este nuevo, compacto y potente motor de altas revoluciones tendrás una nueva oportunidad para ser el número uno en tu CRF250R.
TRANSMISIÓN: La tapa de embrague se ha simplificado y es más ligera. En su interior hay una nueva corona de embrague que permite sacarle el máximo partido al motor de altas revoluciones. Dispone de una caja de cambios de 5 velocidades (con relaciones próximas entre la primera y la segunda marcha para una aceleración instantánea) fabricada con nuevos materiales de gran resistencia y 200 gramos más ligera que la de la CRF250R anterior.
MODOS AJUSTABLES: Puedes adaptar la moto a tu experiencia: el modo 1 usa la combinación estándar de mapeado de encendido e inyección para proporcionar un excelente equilibrio entre potencia y par motor. El modo 2 es algo más tranquilo y proporciona una respuesta del acelerador más sencilla de manejar. El modo 3 es el más nervioso y cuenta con la respuesta más agresiva y poderosa de los tres. Los modos de conducción se pueden cambiar fácilmente con solo pulsar un botón en el extremo izquierdo del manillar.
SUSPENSIÓN
FORJADA PARA RESISTIRLO TODO: Un bastidor ligero y resistente perfeccionado tras años de dura competencia. La suspensión y maniobrabilidad también se han perfeccionado: el amortiguador Showa totalmente regulable de la parte trasera está montado en posición baja y en la línea central de la moto, lo que proporciona una óptima centralización de pesos. En la parte delantera, la nueva horquilla Showa USD de 49mm con muelles de acero ofrece una acción suave y progresiva totalmente ajustable, con una combinación que proporciona una suspensión de competición “de fábrica”. Los componentes de la suspensión de la CRF250R se pueden ajustar totalmente al peso y estilo del piloto para mejorar la conducción en todo tipo de condiciones.
MANEJO
NUEVO SISTEMA DE DOBLE ESCAPE: El nuevo sistema de doble escape de la CRF250R es liviano, compacto, y está colocado cerca y debajo del bastidor, para quitar peso de la parte trasera y llevar más masa al centro de gravedad de la moto para un mejor manejo. También permite más flujo de aire, y eso se traduce en obtención de mayor potencia.