Probamos la nueva Honda Twister 125 en Mendoza
Cuyomotor buscó el casco y el resto del equipo para traerles un nuevo test drive de motos. Esta vez la elegida fue la Honda Twister 125.
Gracias a la gente de Pueyrredón Motos pudimos probar esta moto de la empresa japonesa y en esta nota te contamos con lujo de detalle como se porta.
¿QUIÉN ES?
Se trata de la última entrega de Honda para Argentina, la hermana más chica de la conocida CB 250 Twister.
¿QUÉ ES?
Es una moto de 125 cc pensada para uso netamente urbano, está ensamblada en la planta de Honda ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, y viene a ocupar un lugar que estaba vacante en los modelos de la marca de baja cilindrada, donde competirá mano a mano con la Yamaha YBR125.
¿DÓNDE LO PROBAMOS?
Aprovechando que los días están agradables, llevamos a la Twister 125 al Parque General San Martín de Mendoza para probar a fondo esta nueva máquina.
DISEÑO
La estética es uno de los puntos fuertes de la Twister 125. Viene con dos semicarenados acoplados al tanque, similares a los que trae la versión 250, guardabarros y mascara delantera al tono. La estética es muy futurista a pesar de tener relojes analógicos. Viene además, con llantas de aleación de 18” y está disponible en tres colores: rojo, azul y negro.
MOTORIZACIONES
El motor es el mismo que equipa a la CB1, un OHC de 125cc sometido a una reingeniería profunda para optimizar rodamientos y ángulos de funcionamiento, lo que hace que este pequeño monocilíndrico carburado supere los 10cv de potencia con uno de los menores consumos del mercado. Está acompañado por una caja tradicional 4 velocidades.
EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT
El andar de la moto es excelente. No hay casi vibraciones y la respuesta de la ciclística es excelente tanto para maniobras y frenado, como en cuanto a la comodidad y confort de marcha. Viene equipada con un tablero analógico muy completo, con tacómetro, velocímetro, indicador de marcha y de combustible.